Facebook pide disculpas por eliminar instructivo para realizar abortos

www.biobiochile.cl/2012/01/04/facebook-pide-disculpas-por-eliminar-instructivo-para-realizar-abortos-dirigido-a-chilenas.shtml

www.rnw.nl/espanol/article/conmoción-por-consejos-sobre-aborto-en-facebook

Con una disculpa a una organización holandesa de defensa de los derechos reproductivos terminó la última polémica comunicacional que envuelve a Facebook, luego que la red social tomara la decisión de borrar un instructivo para inducir un aborto durante sus primeras semanas de gestación.

El hecho afectó a la doctora Rebecca Gomperts, directora de la ONG “Women on Waves“, quien la semana pasada puso como foto de su perfil una imagen donde se entregaba instrucciones precisas para terminar un embarazo de hasta 9 semanas, usando dosis del medicamento Misoprostol, disponible para el tratamiento de úlceras.

Según explica Women on Waves, difundir este procedimiento es necesario para ayudar a las mujeres a terminar su embarazo de forma segura en países donde el aborto está prohibido, como el caso de Chile.

Luego que Facebook borrara la imagen notificando a la doctora Gomperts de una violación en sus términos de servicio, la historia fue cubierta por diversos medios de comunicación a nivel mundial, lo que obligó a la red social a echar pie atrás y difundir una disculpa.

“Nuestro equipo revisa cientos de miles de denuncias cada semana y, como es previsible, ocasionalmente cometemos un error eliminando contenidos que no debíamos. No hay problema si usted decide volver a subir la imagen en cuestión”, indicó la empresa en un mensaje hecho público por la ONG.

facebook censorship